La avenida Metropolitana de Montecristi está en tinieblas



Compártelo con tus amigos:

El cambio de los postes de metal a hormigón armado en la avenida Metropolitana de Montecristi no gustó a muchos, pero ese no es el problema mayor.
Comerciantes de este sector consideran que se debió mantener el ornato de esta avenida que fue regenerada en el 2009, por la administración del exalcalde Cristóbal Toro (+). Este proyecto tuvo una inversión de 725 mil dólares.
Daniel Pesantes está en desacuerdo con lo que pasa en la avenida Metropolitana.

La avenida es la carta de presentación que tiene Montecristi, por esta vía transitan la transportación intercantonal e interprovincial, cientos de turistas circulan a diario y no es posible que dañe la regeneración que se hizo, sostuvo.

Sin embargo, el problema del retiro de estos postes es el problema menor, dijo Alexis Andrade, comerciante de este lugar.
La vía se ha vuelto peligrosa e insegura por la oscuridad.
Las únicas luces con las que se ilumina la avenida son las de los portales de los locales comerciales; las luces del alumbrado público no funcionan, manifestó Marcos Delgado.
Él denunció que el local de su papá y de algunos vecinos han sufrido robos porque los ladrones aprovechan la oscuridad reinante.
En esta avenida se asienta la parte comercial más importante del cantón. Existen 80 negocios aproximadamente, por este motivo CNEL Manabí en coordinación con el Municipio hacen el mejoramiento del alumbrado público de esta vía.
Actualmente la empresa eléctrica informó que no cuenta con presupuesto para dar mantenimiento a estas clases de proyectos ornamentales, por los costos elevados que implican.

En esta avenida se colocaron 50 postes de hormigón armado, con un cable aéreo preensamblado y se instalarán 120 lámparas con luces leds, en total se iluminará 1.2 kilómetros que van desde la entrada del barrio Kennedy hasta el sector conocido como la “Y”, informó Marcos Bravo, administrador de la Unidad de Negocio Manabí de CNEL.

La inversión que hace CNEL, en esta obra es de 50 mil dólares, sin embargo Jonathan Toro, ingeniero eléctrico, manifestó que se debió conservar el ornato reubicando los postes metálicos que actualmente se encuentran en los patios vehiculares  del Municipio.

Se pudo abaratar costos de los postes metálicos que fueron tumbados por accidentes de tránsito, se podían reparar al igual que las luces y así no se cambiaba nada, sostuvo Toro, quien asegura que con 37 mil dólares se podría mejorar el alumbrado de la avenida Metropolitana.
Mientras que Marcos Delgado recordó que esta obra construida en el 2009 nunca fue entregada ni terminada y que en ese tiempo las tuberías que se instalaron bajo tierra no cumplían con las normas técnicas que se necesitan actualmente para soterrar los cables de electricidad, telefonía, fibra para internet, televisión por cable y otros proveedores.

Además indica que el cable colocado por en los postes de hormigón para iluminar la avenida no se ven bien, pero “es mejor ver cables, que mantener la avenida oscura como está ahora”, señaló Delgado.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE