Juez llama a juicio a diez procesados por sabotaje en la explosión del radar de Montecristi



Compártelo con tus amigos:

Un Juez llama a juicio a diez personas procesadas por su presunta participación, en grado de omisión, en el delito de sabotaje en la explosión del radar de Montecristi, Manabí.

La Fiscalía General del Estado lo informó mediante su cuenta oficial de la red social X la actualización de este caso registrado en el año 2021.

Una explosión se reportó en el radar ubicado en el cantón Montecristi durante la madrugada del 7 de noviembre del 2021, así lo informó el Ministerio de Defensa.

Tras este atentado, la entidad de gobierno no descartó que se tratara de un acto terroristas. Posteriormente, las investigaciones vincularon a ocho militares de las Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), a quienes procesaron bajo sospechas de la explosión del radar.

Ellos estaban encargados de la seguridad en el radar y, en su momento, tuvieron que rendir su versión ante la Fiscalía. Así lo informó el entonces ministro de Defensa, Luis Hernández.

Después de un año de la explosión del radar del cerro Montecristi, la Fiscalía sancionó a varios involucrados, entre ellos personal militar.

Entre los investigados había 16 oficiales y nueve aerotécnicos (25 en total) a quienes las autoridades de justicia los catalogaron como responsables de las irregularidades en el traslado e instalación del radar de Montecristi.

Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.

Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE