Isabel Noboa Pontón, elegida como la empresaria más respetada de Ecuador



Isabel Noboa Pontón, presidenta Ejecutiva del Consorcio Nobis, fue elegida por séptima ocasión consecutiva como la empresaria más respetada de Ecuador en el 2020, en el ranking anual de 100 líderes y 100 empresas con mayor reputación del país realizada por el Monitor de Reputación Empresarial Corporativa (MERCO) 2020, evaluador global de empresas, líderes, responsabilidad y gobierno corporativo, en compañía de la firma Advance Consultores, su socio local.

El ranking agrupó los comentarios de directivos, catedráticos, periodistas de información económica, asociaciones de consumidores, entre otros. De acuerdo con los reportes anuales que realiza la firma internacional, Isabel Noboa desde el año 2013 se consolida en la primera posición con una calificación perfecta de 10.000 puntos. 

MERCO recogió valoraciones de líderes que han sido elegidos como uno de los de mejor reputación, pero sólo incluyó en la valoración de expertos los 100 que obtuvieron un mayor reconocimiento de la comunidad directiva. La evaluadora agrupó toda la información en 8 dimensiones empresariales: Estratégica, Comercial, Talento, Responsabilidad y Gobierno, Innovación, Proyección internacional, Gestión y Liderazgo. Además, evaluó las fortalezas reputacionales como: buen comunicador, cumplimiento de objetivos, visión comercial, impulsor de comportamientos éticos y de responsabilidad social corporativa, entre otras.

“Me siento muy honrada porque estos reconocimientos no son más que el fruto de un gran trabajo en equipo integrado por los colaboradores de todas las empresas de nuestro Consorcio, sin ellos nada hubiera sido posible”, indica la Presidenta Ejecutiva de Consorcio Nobis y menciona que en tiempos como los actuales “debemos observar, aprender, experimentar, tomar riesgos y, en especial, conectar. Debemos conectar con diversas áreas que permitan el desarrollo de nuestro país, a través de la evolución de proyectos innovadores, como lo hemos hecho en Consorcio Nobis desde mediados del 2020 al transformarnos en un holding gestor de inversiones, pensando también en las futuras generaciones”.

Consorcio Nobis nació en 1997 y desde entonces ha trabajado en diversas áreas como la agroindustrial, centros comerciales, hotelería, desarrollos inmobiliarios y otros negocios adyacentes. Además, el grupo ha incursionado en áreas estratégicas como la infraestructura portuaria, minería, y alimentos con presencia en diversos países. 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE