¡Indignante! Drogan a una abuelita para vaciarle sus cuentas de ahorro



A una adulta mayor de Calceta le robaron alrededor de 400 dólares cuando salió a pagar los servicios básicos y a comprar. Su familia asegura que la mujer fue drogada.

El trayecto de la señora, de 78 años, al parecer era conocido por los malhechores.

Ella fue a comprar legumbres, envió la canasta a su casa en un taxi y se fue caminando hasta que se tropezó con un primer desconocido cerca de la Plaza Cívica de Calceta.

“Un hombre se le acercó y le dijo que él se había ganado el Lotto y le enseñó un papel a mi abuelita, pero ella no entendió mucho aquello; luego ese hombre le ayudó a cruzar la calle. En ese momento a mi abuelita la escopolaminaron y le hicieron vaciar la cuenta de su cooperativa de ahorro”, contó una nieta.

Todo esto ocurrió tras la intervención de un segundo sospechoso que llevó a la abuelita hasta la entidad bancaria y la ayudó a llenar una papeleta, para sacar unos 300 dólares.

El instante de la firma quedó captado en las cámaras de videovigilancia.

La nieta dijo que el ladrón le preguntó a su abuela si ella tenía dinero en otra cuenta y fueron a otro banco para sacar más dinero.

“Señora, aquí está su dinero, pero guárdeselo”, le dijo el delincuente a su víctima cuando estaba medio desorientada y le entregó unos billetes.

“Iban a ser las 14h00 y mi mamá no llegaba, hasta que entró pálida a la casa y nos dijo que le había pasado algo, que le habían robado”, indicó una de las hijas de la víctima.

En estos casos, la Policía recomienda no acercarse a personas extrañas, para no caer víctimas de estafa u otro tipo de delitos.

El modo de operar de estas personas es inspirar confianza a sus víctimas, hasta que les suministran alguna sustancia que les hagan obedecer a los delincuentes, se indicó.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE