Independiente se acerca a la final, Emelec se aleja del título directo del fútbol en Ecuador



El Independiente del Valle amplió este domingo la ventaja y la posibilidad para disputar la final por el título de 2021 contra el ganador de la primera fase, Emelec, que se quedó a 5 puntos del Independiente, que tiene 19, al término de la séptima fecha de la segunda fase en Ecuador.

El Matagigantes, como también le dicen al Independiente, había derrotado por 1-3 a Universidad Católica el lunes pasado, con anotaciones de los atacantes Júnior Sornoza, José Angulo y del goleador del torneo, con 18 tantos, el argentino Jonathan Bauman, descontó el centrocampista Diego Armas.

El segundo de la tabla de posiciones, Emelec, perdió hoy por 3-2 en su visita a Liga de Quito, que con el triunfo también sumó 14 puntos.

Liga elaboró su victoria con goles del centrocampista uruguayo Santiago Scotto, y de los defensas Kevin Merca y Andreson Ordóñez.

Descontaron para Emelec con un autogol en defensa quiteño Anderson Ordóñez y del centrocampista José Francisco Cevallos, que en la parte final del encuentro estrelló el balón en el vertical y el travesaño a remates, en su turno Joao Rojas y luego Marlon Mejía.

Entretanto, la ventaja que ha sacado Independiente del Valle a Barcelona es de 7 puntos, cuando quedan en disputa ocho jornadas, por lo que los barcelonistas se aferrarán aún a la opción de retener el título que ganaron el año pasado.

El triunfo de Barcelona por 3-2 sobre Deportivo Cuenca le permitió acumular 12 puntos, tras la destacada actuación del goleador uruguayo Gonzalo Mastriani, que tras el gol que había convertido para el empate transitorio por 2-2, repitió en la última acción del partido.

El centrocampista argentino Sergio López convirtió el otro tanto barcelonista y los atacantes argentinos Federico Jourdan y Juan Muriel Orlando anotaron para Deportivo Cuenca, quedó decimotercero, con 5 puntos.

La ausencia del goleador panameño José Fajardo, afectado por la covid-19, le pasó factura a 9 de Octubre que empató de local por 1-1 con Macará, con arbitraje cargado de polémicas de Franklin Congo, pues previo al gol del centrocampista octubrino Danny Luna, el balón aparentemente abandonó el rectángulo de juego, no se percató Congo y tampoco sus asistentes, y Macará empató con penalti del atacante Ronald Champang.

El 9 de Octubre se quedó cuarto, con 12 puntos, y Macará decimoquinto, con 5.

Guayaquil City desperdició la oportunidad para alcanzar el segundo puesto, pues perdió por 2-0 ante Orense y se quedó tercero, con 13 puntos, y Orense se soltó de los últimos puestos, al acumular 10 puntos y saltar al noveno lugar.

El defensa Gabriel Achilier convirtió el primero de Orense y el atacante Edson Montaño el segundo.

Aucas ganó por 1-2 y ahondó más la crisis futbolística de Delfín, que se ubicó duodécimo, con 6 unidades, mientras Aucas llegó al octavo lugar, con 10 puntos.

Delfín se adelantó con gol del atacante Jostin Alman, Aucas remontó con goles del defensa Richard Mina y del centrocampista Johnny Quiñónez.

La goleada de la fecha la propinó Mushuc Runa por 2-5 en su visita al colista Olmedo, con dobletes del argentino Santiago Giordana y del colombiano Miguel Murillo, el otro gol fue de Bagner Delgado, descontaron Kevin Rivera y Renny Cabezas.

Mushuc Runa hizo 6 puntos y quedó undécimo y Olmedo, último con un punto.

Técnico Universitario, se ubicó décimo con 10 puntos, tras el empate de local por 0-0 ante Manta, que se quedó de penúltimo, con dos puntos. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE