Incendio y desmanes para evitar traslados, la Policía encontró altar a la muerte y whisky en el pabellón de “Fito”



Compártelo con tus amigos:

En la cárcel Regional 8 siguen los desmanes. Vecinos del sector de la vía Guayaquil-Durán reportan un incendio, detonaciones e intervención policial para intentar controlar la prisión.

Desde la mañana hay desmanes y protestas en esta cárcel, que queda ubicada a 500 metros de la Penitenciaría del Litoral, donde el martes hubo una matanza que dejó 118 reos muertos, muchos de ellos decapitados, desmembrados y quemados, producto de la “guerra” entre las bandas “Los Choneros”, “Largartos”, “Chone Killer”, “Águilas”, “Los Lobos” y “Tiguerones” que luchan por el control del mercado de la droga, dentro y fuera de la prisión.

Medios de comunicación y periodistas reportaron que los desmanes de hoy son para evitar el traslado de los líderes de “Los Choneros” a otras cárceles.

Según el canal RTU el conflicto armado en la Regional 8 de se suscitó porque los miembros de “Los Choneros” evitaron por la fuerza, el traslado de sus cabecillas.

Varios usuarios de la red social Twitter reportaron un incendio en la parte posterior de la Regional Zonal 8, Guayaquil. En la mañana los reos se enfrentaron y cuatro presos salieron heridos.

Según las autoridades Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”, y Junior Alexander Roldán Paredes, alias “JR” o “Junior”, de Manta y Durán, respectivamente, son los líderes de la organización criminal “Los Choneros”.

Otro de los líderes es Antonio Benjamín Camacho, alias “Ben10” o “Benjamín”, principal de los “Chone Killer”, quien está libre desde hace cuatro meses, porque un fiscal no lo acusó.

Además se informó que en el operativo de la cárcel Regional 8 de Guayaquil encontraron un altar a la santa muerte, en el pabellón de Adolfo Macías, alias “Fito”.

En la celda del “Patrón” como le dicen los reos también se incautó whisky Johnny Azul, según publicó la periodista Catalina García.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE