Hoy será la audiencia por el asesinato del empresario Elías Bitar



Compártelo con tus amigos:

Este lunes, a las 14h30, en el Tribunal Penal de Chone tendrá lugar la audiencia de juzgamiento por la muerte del empresario bolivarense Elías Bitar Samahn.

Paul Alfredo T. A., de 48 años de edad, deberá comparecer presencialmente, mientras Jorge Luis S. M., alias “La Frente”, de 40 años, lo hará por medios telemáticos desde el centro de privación de libertad donde permanece recluido.

Ambos sujetos podrían recibir una condena que va de los 26 a 34 años de cárcel, según Carlos Andrés Alarcón Mendoza, Fiscal Cantonal de Bolívar.

“Este lunes es la audiencia definitiva y la Fiscalía resume todos los testimonios y presenta la acusación formal a los dos acusados”, dijo Alarcón.

Alias “La Frente” enfrenta el cargo de robo con resultado de muerte, y está acusado como autor directo, mientras Paul, quien cumple arresto domiciliario, está acusado de coautor.

Según el fiscal, la audiencia está instalada desde diciembre de 2021 y, pese a tres suspensiones, ya corresponde la etapa de alegatos. La Fiscalía ha presentado alrededor de 15 testigos, incluyendo peritos y familiares.

Son tres personas llamadas a juicio, pues un tercero, identificado como Francisco Xavier Imbaquingo (coautor), se encuentra fugitivo.

El delito de robo con resultado de muerte está tipificado en el artículo 189, inciso 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La Fiscalía pide la pena máxima, que podría ser de 22 a 26 años, más agravantes constitutivos podría incrementarse hasta 34 años.

Estos dos ciudadanos están acusados del crimen violento a Elias Bitar Shamahn, de 82 años, que fue encontrado sin vida en la madrugada del 25 de febrero de 2020 en su vivienda de la calle Salinas y Abdón Calderón, en Calceta.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE