Hoy, otra “batalla” en la Asamblea, Cabrera sería el candidato



Compártelo con tus amigos:

Las fuerzas políticas de la nueva Asamblea esperan esta tarde lograr un acuerdo para elegir presidente y dos vicepresidentes, para un periodo de dos años.
Según el diálogo que sostienen las bancadas, tras el receso aprobado anoche a las 19h10, ya hay nombres para someter a votación. La reunión iniciará a las 15h00.

Se trata de Marcelo Cabrera asambleísta del movimiento Azuay Primero, quien forma parte del bloque de independientes.

Él fue dos veces prefecto de Azuay y dos veces alcalde de Cuenca. Ha sido parte de la ex Democracia Popular e Izquierda Democrática. Para el período 2014-2019 fundó el movimiento “Igualdad”. El curul a la Asamblea lo ganó con el movimiento Azuay Primero. Hace unas semanas tuvo una reunión con Guillermo Lasso, presidente electo que asume el 24 de mayo próximo.

Otras opciones en diálogo son las de Wilma Andrade (ID), y el representante de Pichincha, Pabel Muñoz (correísta).

El bloque del gobierno entrante también busca acuerdos con independientes, Izquierda Democrática y Pachakutik para unidos dejar sin opciones a los correístas y socialcristianos. La opción sería Cabrera.

Ayer hubo tres votaciones fallidas. La moción de Henrry Kronfle fue las más cercana. Se quedó a dos votos de ser electo. CREO votó en contra, pese a que según los socialcristianos había un acuerdo entre ellos y los correístas de UNES.El PSC reveló que el presidente electo Guillermo Lasso promovió el acuerdo legislativo entre CREO, independientes, UNES y PSC. Como el movimiento oficialista no cumplió el acuerdo, la alianza entre socialcristianos y CREO se terminó ayer mismo.
CREO no apoyó la unidad entre socialcristianos y correístas.Esa votación en unidad hizo en redes sociales que María Paula Romo, exministra de Gobierno, fuera tendencia. Ella el año pasado denunció que correístas y socialcristianos tienen un pacto.

Ayer en la tarde las otras votaciones que fracasaron fueron la de Salvador Quishpe, quien obtuvo 40 votos a favor y 97 abstenciones; y Rina Campaín, quien solo alcanzó 24 votos a favor, 92 negativos y 21 abstenciones.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE