Hospitales del IESS invierten 15 millones de dólares para abastecerse de medicina



Compártelo con tus amigos:

Como parte del proceso de transparencia y anticorrupción que lleva adelante el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y con la finalidad de garantizar la atención a los asegurados, las unidades médicas de tercer nivel continúan con los procesos de contratación para el abastecimiento de medicamentos a nivel nacional.

Entre septiembre y octubre, el IESS invirtió 15’250.431 millones de dólares en procesos de compra de medicamentos, entre sus tres hospitales Carlos Andrade Marín, José Carrasco Arteaga y Teodoro Maldonado Carbo.

La inversión realizada de enero a agosto de 2021, para este mismo rubro fue de aproximadamente 43 millones de dólares. Lo que refleja un incremento notable en la ejecución presupuestaria mensual con la actual administración.

En el periodo indicado el hospital Carlos Andrade Marín ejecutó un total de
10’273.381,54 de dólares; el hospital Teodoro Maldonado Carbo 2’323.150,88
dólares y el hospital José Carrasco Arteaga realizó una inversión para
medicamentos de 2’653.899,05 dólares.

El Consejo Directivo del IESS dedica esfuerzos en dar seguimiento minucioso a las acciones emprendidas por estas casas de salud para lograr la meta de garantizar el tratamiento de salud integral a los asegurados, destacó la entidad en un comunicado de prensa.




WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE