Hospital del IESS reabre atención presencial en consulta externa con especialistas



Compártelo con tus amigos:

El hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Manta reabrió la atención presencial de consulta externa con sus médicos especialistas, después de 16 meses de haberla suspendido por la pandemia del covid-19.

En marzo de 2020, las autoridades nacionales de salud designaron hospital centinela a esta unidad médica, convirtiéndose a inicio de la pandemia en el único en Manabí para la atención de pacientes con síntomas respiratorios y coronavirus.

Oswaldo Zambrano, director técnico médico, manifestó que “desde el 19 de julio, iniciamos la reapertura parcial de consulta externa, reintegrando las
especialidades quirúrgicas y los procedimientos de gastroenterología, urología y otorrinolaringología. Y, desde el 2 de agosto estamos atendiendo en todas las especialidades, después de 16 meses suspendida la atención presencial en la consulta externa por la presencia del covid-19”.

Las especialidades médicas con las que cuenta el hospital de IESS en Manta, son: dermatología, geriatría, medicina interna, endocrinología, cirugía maxilo-facial, cirugía pediátrica, neurología, neumología, medicina familiar, cirugía general, infectología, pediatría, reumatología, medicina interna, geriatría, cirugía plástica, traumatología, oftalmología, odontología, neurocirugía, cirugía general, cirugía vascular, otorrinolaringología, ginecología, cardiología, psiquiatría, médico ocupacional, psicología, neonatología y nutrición.

Por ahora se mantiene la atención virtual en la especialidad de alergología.

La atención es de lunes a viernes de 08h00 a 21h00, respetando los aforos y las normas de bioseguridad. Para acceder a las citas médicas, los asegurados deben agendar mediante el call center, al número 140.

En el Hospital Manta, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se han atendido 15.775 pacientes con síntomas respiratorios y covid-19. En la última semana epidemiológica (del 25 al 31 de julio), se registraron ocho ingresos de pacientes a las áreas covid-19.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE