Hospital del IESS Manta inicia reapertura de consulta externa



Luego de dieciséis meses de suspender la atención presencial en consulta externa, el Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) reinicia paulatinamente la atención con sus médicos especialistas.

A raíz de la pandemia, en marzo de 2020, las autoridades nacionales de salud designaron hospital centinela a esta unidad médica, para atender a pacientes con síntomas respiratorios y COVID-19.

Las instalaciones fueron reorganizadas, la emergencia convencional pasó a ser para pacientes con COVID-19 y consulta externa se adecuó para la atención de las emergencias limpias.

Con las siguientes especialidades se reinició la atención presencial en consulta externa: cirugía general, cirugía vascular, traumatología, otorrinolaringología, oftalmología, odontología maxilofacial, ginecología, gastrología, urología, pediatría, neurocirugía, dermatología, médica familiar y psicología. La atención es de lunes a viernes de 08h00 a 21h00.

“El Hospital Manta, ha abierto la consulta externa de manera parcial, en esta primera fase se reintegraron las especialidades quirúrgicas y los procedimientos de gastroenterología, urología, otorrinolaringología y para agosto sumaremos a los médicos clínicos, con lo cual volvemos a brindar atención en todas las especialidades con las que contamos”, manifestó Oswaldo Zambrano, director técnico médico.

En el Hospital Manta, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se han atendido 15.037 pacientes con síntomas respiratorios y COVID-19. En la última semana epidemiológica (del 11 al 17 de julio), se registraron doce ingresos de pacientes con COVID-19.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE