Hospital del IESS en Manta realizó campaña de donación de sangre



Compártelo con tus amigos:

Funcionarios, familiares y pacientes del hospital del IESS de Manta participaron de una campaña de donación de sangre realizada el jueves 22 de julio.

La campaña estuvo a cargo del Servicio de Medicina Transfusional del Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Desde el 2019 se realiza campañas periódicas de donación de sangre para buscar impulsar una cultura de donación entre los funcionarios y usuarios del hospital.

Las campañas de donación voluntaria de sangre las estamos realizando en los hospitales de Manta y Portoviejo, basados en el principio de equidad de actividades entre ambas unidades médicas, y con el gobierno municipal de Manta, establecimos un acuerdo para realizar una campaña de captación por mes, en la explanada frontal del edificio municipal”, manifestó Fernando Ortega, coordinador del Servicio de Medicina Transfusional del hospital.

Las campañas de captación de sangre están programadas para el primer y tercer jueves de cada mes en el hospital del IESS en Portoviejo, el segundo y cuarto jueves de cada mes en la unidad médica de Manta. Además se realiza el primer miércoles de cada mes en el Municipio de Manta.

“Ser donante es algo voluntario, y te beneficia porque te realizan varias pruebas para controlar tu salud en tan solo diez minutos. Donar sangre es un gesto sencillo que ayuda a salvar muchas vidas. Dona sangre y sé un héroe”, proclamó Oswaldo Zambrano, funcionario del hospital.

Las recomendaciones para poder donar son: tener entre 18 y 65 años de edad, no tener problemas de salud, no haber ingerido alimentos dos horas antes de la captación, superar los 50 kilos de peso, no estar en tratamiento con medicinas, no haberse realizado cirugías mayores en el último año, no tener tatuajes o piercings, por lo menos en el último año.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE