Hospital del IESS en Manta realizó 1,5 millones de atenciones a afiliados en cuatro años



En cuatro años de funcionamiento del nuevo hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Manta, brindó 1’548.712 atenciones a los asegurados.
El antiguo edificio del hospital colapsó por el terremoto del 16 de abril de 2016; y en enero de 2018 se inauguraron las nuevas instalaciones, en La Pradera, vía Manta-Montecristi.

“Mi reconocimiento al personal de salud y administrativo, que en estos cuatro años, aportaron su trabajo para garantizar servicios óptimos a nuestros afiliados y jubilados. Conozco del trabajo sacrificado en estos dos años de pandemia, porque somos parte de esta familia”, manifestó Hernán Salazar, gerente del hospital.

El hospital del IESS en Manta brinda atenciones en 35 especialidades médicas: doce quirúrgicas y 23 clínicas.

Desde inicio de la pandemia, se cuentan 19.804 atenciones a pacientes con Covid-19 y sintomáticos.

Desde octubre del 2021, es el único hospital en Manabí que cuenta con el laboratorio biomolecular para el procesamiento de pruebas PCR.

Gloria Isabel A., paciente, expresó su agradecimiento. Dijo que tuvo un problema con el riñón izquierdo y que la trajeron de emergencia al hospital IESS de Manta.

“Los médicos me trataron y ahora doy gracias a Dios y a los profesionales del hospital que salvaron mi vida”, señaló la afiliada.

“Con orgullo podemos decir que somos el mayor contingente en salud para enfrentar el Covid-19. Exhorto a la comunidad a no bajar la guardia, cuidémonos y cuidemos a nuestros familiares vulnerables”, indicó la Lynda Loor, responsable del área de Emergencia.

Desde octubre 2021, se realizaron 1.632 pruebas PCR para diagnosticar Covid-19.

766.713 atenciones en consulta externa y 781.999 por emergencia, desde 2018 al 2022, se han realizado, destacó el IESS en un comunicado de prensa.