Hombres hallados con medio millón de dólares falsos son liberados



Compártelo con tus amigos:

Ayer por la mañana recuperaron su  libertad Jhon M. y Diego Q., tras ser hallados con medio millón de dólares falsos.

Los policías los aprehendieron el miércoles, en la vía a Quito, cerca de la parroquia rural Alluriquín, mientras transitaban en un carro con varios bultos de billetes de 100 dólares, todos falsos.

Los sospechosos, residentes en Ecuador pero de nacionalidad colombiana, recibieron medidas sustitutivas a la prisión preventiva una vez celebrada la audiencia.

La diligencia se llevó a cabo a las 22h00 del miércoles, mismo día que los detuvieron.

El juez dictaminó el procedimiento directo y fijó fecha para el juicio en contra de los dos hombres, para el próximo 24 de febrero, a las 14h30.
A ambos se les acusa de tráfico de monedas, delito tipificado en el artículo 304 del Código Orgánico Integral Penal y sancionado con prisión de uno a tres años.

Las evidencias y los detalles de este caso, fueron anunciados por la Policía.
Se indicó que el monto total del dinero encontrado en el interio del vehículo era de 503 mil 900 dólares.

El efectivo podría estar vinculado a una red dedicada a la fabricación de billetes falsos que opera en varias ciudades de la Sierra Sur, pero esa información será confirmada o descartada en las investigaciones, según se indicó.

Los jefes de la Policía en la provincia detallaron, además, que el operativo donde se aprehendieron los dos hombres, se desplegó el miércoles por la mañana y que los billetes falsos estaban en unos cartones metidos en el carro Chevrolet, modelo Spark de color negro.

Durante la audiencia, el juez dictaminó como medidas sustitutivas a la prisión preventiva, la presentación de ambos procesados ante la Fiscalía una vez al día, en horas laborables, hasta la fecha del juicio. 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE