¡Histórico! Kiara Rodríguez gana medalla de bronce en prueba de salto largo en los Paralímpicos



Compártelo con tus amigos:

La atleta ecuatoriana Kiara Rodríguez se mete en la historia luego de conseguir la tercera medalla paralímpica para el país. La guayaquileña de 18 años logró la presea de bronce en la disciplina de salto largo.

El mejor salto de Rodríguez fue el primero. La porteña respiró, miró al cielo tomó carrera. Su salto fue de 5,63 metros, lo que significó su mejor marca personal, además de establecer un nuevo récord para-panamericano en la categoría.

Su segundo y tercer intento no contaron, por consideración de los jueces. En su cuarta oportunidad marcó 5,20 y volvió a fallar en el quinto y sexto salto. Pese a eso, la atleta de 18 años aseguró la presea de bronce.

La medalla de oro fue para la neozelandesa Anna Grimaldi, quien rompió el récord paralímpico con una distancia de 5,76 metros. El podio lo completó la rusa Aleksandra Moguchaia, en segundo puesto, con una marca de 5,67 metros.

En estos Paralímpicos, Ecuador ha obtenido tres medallas, las otras dos conseguidas por Poleth Mendes y Anaís Méndez, y cinco diplomas.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE