Haaland vs. Lautaro en la Champions: duelo en la élite del gol



El Manchester City y el Inter de Milán se enfrentan en la final de la Liga de Campeones en el estadio Atatürk de Estambul y enfrenta a Haaland y Lautaro.

La final de la Champions es el partido en el que las figuras de Erling Haaland y Lautaro Martínez serán protagonistas.

El noruego y el argentino son dos de los delanteros más determinantes del fútbol europeo en 2023.

Haaland es el máximo goleador con 25 tantos en todas las competiciones desde el 1 de enero, mientras que Lautaro ocupa el sexto lugar con 20 goles.

Además, ambos han sido clave en el camino de sus equipos en Champions.

El delantero del City ha marcado ocho goles en las eliminatorias, por los dos tantos del interista.

El ‘9’ del City es el jugador de Europa que más grandes ocasiones ha dispuesto en 2023, un total de 51, muy por delante de los registros de Lautaro, cuyo número se reduce a más de la mitad (25).

Esto provoca que los goles esperados de Haaland en este periodo de tiempo asciendan a 24,2 por los 14,9 del delantero del Inter.

Haaland y Lautaro, los goleadores

Y es que, en el apartado de goles marcados menos goles esperados, el argentino es el segundo mejor de Europa con un bagaje positivo de +5,1 goles.

El argentino es solamente superado por Harry Kane (+5,5), mientras que Haaland posee un +0,8 tantos.

Ambos son delanteros de área, cuyo principal objetivo en el juego es la finalización.

En el caso se Lautaro, es el tercer jugador de Europa que más veces ha rematado en 2023 (106), superado por Benzema y Rashford, mientras que Haaland ha hecho lo propio en 98 ocasiones.

En cuanto a la eficacia en el remate, el noruego manda a la red el 26% de los remates que intenta, mientras que el porcentaje del delantero del Inter baja al 19%.

Dos delanteros muy diferentes en cuanto a la relación con el juego de sus equipos.

Lautaro es un punta que participa mucho más en la creación de juego, habiendo participado en este 2023 en 1.152 acciones con balón, por las 717 de Haaland.

En cuanto a los duelos, el argentino también ha disputado muchos más (335) que el noruego (225).

En cuanto al tiempo y remates empleados por cada uno, Erling Haaland ha conseguido ver puerta en este 2023 cada 3,9 remates de media.

Mientras que Lautaro ha necesitado 5,3 remates por cada gol que ha marcado.

Por otro lado, el ‘cybor‘ noruego anota un gol cada 96 minutos por los 119 que emplea el campeón del mundo con Argentina.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE