Golpean a pescadores y se les llevan los motores de las lanchas



Ocho pescadores de Jaramijó, en Manabí, fueron asaltados en altamar y dos tuvieron que ser hospitalizados porque recibieron un roce de bala cada uno.

Este hecho se produjo el jueves en la mañana y los heridos llegaron a las once de la noche al muelle de Jaramijó. 

Uno de los afectados es Freddy Quijije, de 49 años de edad. Él fue atendido por los socorristas del Cuerpo de Bomberos de Jaramijó y en una ambulancia lo trasladaron al hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta.
La identidad de otro pescador herido no fue revelada.
Simón Cagua informó que estaba pescando con tres tripulantes cuando llegaron los piratas y bajo amenazas de muerte le robaron los dos motores fuera de borda y la lancha.
Luego los llevaron hacia otra embarcación, donde sus tripulantes también habían sido asaltados y dejaron abandonados.
A la segunda nave también se le llevaron dos motores fuera de borda. Los pescadores llamaron a sus familiares en tierra y reportaron la emergencia. Luego salió un grupo de moradores a buscar a los pescadores y después de navegar cinco horas lograron rescatarlos.
Ricardo Lucas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Montecristi, dijo que los heridos están fuera de peligro.

Los pescadores aseguraron que no tuvieron ayuda de la Capitanía del Puerto. Denunciaron que les indicaron que no había gasolina para irlos a buscar.

Los afectados estuvieron varias horas a la deriva, hasta que fueron encontrados por familiares que salieron a buscarlos en varias lanchas. La búsqueda duró cinco horas.

Vea el video de la llegada:

https://fb.watch/5dRlpYP7l4/



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE