Gasolina súper sube $3,52 el galón



Compártelo con tus amigos:

La gasolina súper, cuyo precio está liberado en Ecuador y varía de acuerdo con el comportamiento del precio internacional del crudo, subió este mes y se ubicó con un precio sugerido de $ 3,52 el galón.

Se trata de un incremento, si se toma en cuenta que en el periodo del 12 de diciembre al 11 de enero este combustible se ubicó en un precio sugerido de $3,40 el galón. Es decir, el aumento fue de doce centavos.

La gasolina súper ha experimentado varias alzas y algunas bajas de precio desde el 2020, según los datos de Petroecuador.

Por ejemplo, entre los periodos del 12 de enero al 11 de febrero del 2021 y del 12 de noviembre al 11 de diciembre de 2021 pasado, estuvo todo el tiempo al alza.

Así pasó de $2,37 a $3,52 el galón, respectivamente.

Sin embargo, en diciembre bajó a $ 3,40, para volver a subir este mes.

De acuerdo con Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo, desde diciembre del 2018 se empezaron a aplicar los incrementos en este combustible de mayor precio, pero de mejor calidad.

Explicó que el consumidor ha preferido el precio a la calidad y por ello, la venta de súper se ha reducido a prácticamente la mitad.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE