Futbolista manabita será dirigido por Fabián Bustos en el Universitario de Perú

El futbolista manabita, Jairo Vélez, defenderá la camiseta de Universitario, actual campeón del fútbol peruano. El club limeño, que es dirigido por el argentino Fabián Bustos, disputará la Copa Libertadores de la temporada 2025. Jairo Vélez, quien es oriundo del cantón El Carmen, de Manabí, jugó la temporada pasada en el Club César Vallejo, también […]

•‎

2 minutos de lectura
el-futbolista-manabita-jairo-velez-defendera-la-camiseta-de-universitario-actual-campeon-del-futbol-peruano

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

El futbolista manabita, Jairo Vélez, defenderá la camiseta de Universitario, actual campeón del fútbol peruano.

El club limeño, que es dirigido por el argentino Fabián Bustos, disputará la Copa Libertadores de la temporada 2025.

Jairo Vélez, quien es oriundo del cantón El Carmen, de Manabí, jugó la temporada pasada en el Club César Vallejo, también de Perú, que es el dueño de su pase.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/el-futbolista-ecuatoriano-pedro-pablo-perlaza-habria-sido-secuestrado-en-la-provincia-de-esmeraldas-segun-denunciaron-sus-familiares/

Entre este último club y Universitario se llegó a un acuerdo para concretar el préstamo del futbolista manabita para la temporada 2025.

El mediocampista llega para sumarse al equipo con más hinchada de Perú, para afrontar el torneo local y la Copa Libertadores.

Jairo Vélez llegó por primera vez al fútbol peruano en 2017 y, tras un período en México, regresó en 2020, consolidándose como un jugador regular y determinante.

Durante su trayectoria en Perú, el futbolista manabita no solo destacó por su gran desempeño, sino también por su capacidad goleadora.

Futbolista manabita con trayectoria internacional

Al momento ha acumulado 44 goles entre el torneo local y competencias internacionales.

Su mejor año goleador fue en 2024, cuando marcó en diez  ocasiones. Tiene un olfato goleador, pese a que no es delantero.

El futbolista manabita tiene una trayectoria en equipos como Vélez Sarsfield de Argentina y Atlante de México.

Jairo Vélez llega al equipo crema para aportar su creatividad, visión de juego y versatilidad en el mediocampo.

https://www.eldiario.ec/deportes/deportes-ecuador/al-tecnico-manabita-efren-cachorro-mera-lo-quieren-en-peru-tambien-dos-equipos-ambatenos-se-han-fijado-en-el/

Su capacidad para generar oportunidades y asistir a sus compañeros lo convierten en un jugador clave para fortalecer el estilo ofensivo y dinámico que caracteriza a Universitario.

Tras firmar su contrato inmediatamente se puso a las órdenes del técnico Fabián Bustos, campeón con Delfín y Barcelona, en Ecuador.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO