FUNCIONARIOS DEL MSP EN MANABÍ NIEGAN INFORMACIÓN SOBRE COVID-19 Y OTROS TEMAS



Compártelo con tus amigos:

En las dependencias del Ministerio de Salud en Manabí se mantiene el silencio de los funcionarios frente a los requerimientos de la prensa y de los ciudadanos.

Periodistas que cubren el área manifiestan que se trata de un problema recurrente. Ni siquiera los directores zonales dan declaraciones a los medios.

Reporteros de El Diario han tratado de conseguir información local sobre el COVID, vacunación infantil, incidencia de enfermedades virales, entre otros temas, sin éxito.

En las últimas semanas se intentó contactar a la directora encargada, Tatiana Mendoza, pero en todas las ocasiones se indicó que estaba ocupada. Ayer respondieron del área de comunicación que estaban coordinando el cambio de funcionario.

El comunicador José García manifestó que en este caso se trata de información pública, de la que los funcionarios son depositarios debido a
su cargo, pero que los ciudadanos tienen derecho a conocer, tanto más si se trata de temas relevantes y de interés general como la salud pública.

Señaló que la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública determina que solo se puede considerar reservada a la información que sea clasificada como tal en las leyes, y este no es el caso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE