El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recordó este martes 15 de julio que el club ya ha «incorporado a jugadores extraordinarios que ayudarán a seguir alimentando la ilusión» de cara a la nueva temporada, el último, el lateral español Álvaro Carreras, «uno de los grandes defensas del fútbol europeo».
«Este sentimiento universal que es el madridismo nos impulsa a seguir fortaleciendo un equipo cuyo objetivo es hacer felices a todos los seguidores para los que el Real Madrid es una parte esencial en sus vidas», arrancó Pérez su discurso para presentar al nuevo fichaje madridista, Álvaro Carreras, durante el acto celebrado en la ciudad deportiva del club en Valdebebas.
Pérez defiende contratación
El club merengue presentó a «otro de esos grandes jugadores que elige el Real Madrid para construir su sueño» y que ayudará a la entidad a «ser mejores». «Querido Álvaro, enhorabuena y bienvenido a una casa que conoces bien. Hoy regresas al Real Madrid y lo haces en esta ciudad deportiva que te traerá recuerdos muy especiales a ti y a tu familia. Porque a esta ciudad llegaste en el año 2017 cuando eras tan solo un niño de 14 años», recordó Pérez.
«Aquí te formaste durante tres temporadas y aprendiste lo que representa formar parte del club más laureado y más querido y más admirado del mundo. Tu sueño como el de tantos jóvenes era jugar algún día en el Real Madrid y para ello como han hecho algunos de los que a partir de hoy serán tus compañeros decidiste traspasar las fronteras para convertirte en el jugador que hoy eres y que te permite cumplir con ese sueño de defender este escudo y esta camiseta», relató.
Ahora, llega procedente del Benfica portugués, «uno de los grandes clubes de Europa» y con el que el Real Madrid tiene «una gran relación de amistad y de admiración mutua», recalcó Pérez. «Este recorrido hasta llegar aquí es el camino del sacrificio que conoce bien tu familia, han estado siempre a tu lado apoyándote en todo momento y ayudándote a superar las adversidades de la vida. Ellos saben todo lo que has luchado para llegar a este día que no olvidarán nunca», advirtió.
Llega un hijo pródigo
«Hoy llega al Real Madrid uno de los nuestros, convertido en uno de los grandes defensas del fútbol europeo, un jugador que conoce la exigencia y la responsabilidad de lo que significa esta camiseta», destacó Pérez, que habló a Carreras de su nueva casa, el Santiago Bernabéu. «Te espera una afición que te va a ayudar en todo momento a que afrontes con éxito el mayor de tus desafíos. Querías vestir la camiseta del mejor club del mundo y hoy se inicia para ti un tiempo de intensas emociones», dijo.
El dirigente madridista defendió que el fichaje de Carreras es uno más de los «jugadores extraordinarios» que ya ha incorporado el club para «seguir alimentando la ilusión de todos los madridistas», además del entrenador Xabi Alonso, «uno de los mejores técnicos del mundo y que dirigirá un equipo dispuesto a afrontar el reto de seguir ganando».
«Queremos que este ciclo de éxito continúe porque el Real Madrid siempre quiere más. Es el único club que ha conseguido seis copas de Europa en los últimos 11 años. Este equipo ha sido capaz de agigantar su historia y su leyenda protagonizando una dinastía que será recordada para siempre por todos los madridistas y por los aficionados al fútbol y además en todos los continentes», concluyó Florentino Pérez.