FIFA: Barcelona S.C. podría jugar en el Mundial de Clubes tras postulación de Brasil en su organización



Compártelo con tus amigos:

La oportunidad de jugar en el Mundial de Clubes se dio para Barcelona Sporting Club (BSC) este 16 de septiembre de 2021, tras conocerse la posibilidad de que Brasil pueda desarrollar en Rio de Janeiro este torneo luego de que Japón declinó su candidatura.

Brasil, postulará su candidatura para ser sede de este torneo luego de que el país asiático rechazara desarrollar el evento previsto para diciembre de 2021, ante el incremento de Covid-19.

Pedro Paulo, secretario municipal de Hacienda y Planificación, comenta que el interés de los brasileños en organizar el Mundial se debe a la declaración exitosa de la apertura al público del estadio Maracaná tras más de un año y medio de permanecer cerrados los estadios en dicho país.

“Estamos iniciando las negociaciones para que la final del Mundial de Clubes pueda disputarse en Río de Janeiro luego de que Tokio renunciara al evento”, dijo Paulo.

A pesar de que Ecuador no tiene relación directa en esta decisión, el club deportivo ecuatoriano sería el principal beneficiario de un posible cambio de sede, gracias al reglamento de la competencia, que establece que no puede haber dos equipos del mismo país.

En las semifinales de la actual Libertadores hay tres equipos brasileños y solo un ecuatoriano, Barcelona. En caso de que se acepte la candidatura que presentarán los sudamericanos, el cuadro torero sería el único club que cumpla con los requisitos para estar en la cita mundial.

Río de Janeiro, fue sede en 2000 del primer Mundial de Clubes organizado por la FIFA antes de que la competición, en su actual formato, pasara a ser disputada anualmente alternativamente en países como Japón, Catar y Marruecos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE