Farmacias de Manta bajo la lupa de las autoridades



Compártelo con tus amigos:

La Policía de Manta hará controles en las farmacias para evitar que las personas sean estafadas al comprar medicinas. Los controles surgieron desde que María Delgado denunció en la Gobernación que había sido estafada en una farmacia al comprar un medicamento para combatir el Covid-19.  Ella manifestó que acudió a comprar un remedio para su mamá y al principio le dijeron que no había. Luego, el empleado de la farmacia le dijo que sí le podían vender las pastillas fluimucil, pero a un costo superior al real.

“El valor era el doble del precio normal”, denunció la mujer.
Desde entonces, el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, dispuso a los comisarios y la Policía hacer controles en las farmacias para evitar la especulación del precio de los medicamentos.

Quien intente vender una medicina a un costo superior al real será capturado, y la farmacia, clausurada.

“He convocado de forma urgente a los comisarios de Policía para que inicien los operativos en farmacias. En los últimos días hemos recibido reiteradas denuncias de sobreprecios en medicamentos que son usados para el tratamiento del coronavirus”, expresó Núñez.
Ayer al mediodía hicieron los primeros controles en las farmacias que están ubicadas en los exteriores de los hospitales del Seguro Social y Rafael Rodríguez Zambrano.
Los operativos se extendieron a los locales que funcionan en los exteriores de los subcentros de salud como Cuba, Santa Martha, Los Esteros y María Auxiliadora. Los patrullajes fueron supervisados por inspectores de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria. Hoy se unen los representantes de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada,  para evitar estafas.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE