Famosos ecuatorianos piden justicia para Naomi Arcentales



La muerte de la modelo manabita Naomi Arcentales ha despertado un sentir de frustraci´ón alrededor de Ecuador.

Personajes de la farándula y hasta el presidente de la República, Guillermo Lasso, están haciendo un llamado a terminar con la violencia de género y parar de juzgar a la joven por no haberse separado de su pareja, que supuestamente la agredía.

Alrededor de la muerte de la modelo existen varias versiones.

Sin embargo, lo que más ha generado reacción son las filtraciones del tipo de relación que llevaba con su pareja sentimental, el fiscal Juan Izquierdo.

En varias capturas de supuestos chats de la pareja se revela que ella recibía agresión física por parte de su conviviente.

Además, un vídeo en el que se muestra a un hombre golpeando a una mujer en la recepción de un hotel, y que se presume que es la pareja en cuestión, ha despertado reacción en personajes de la farándula nacional.

La modelo y presentadora Michela Pincay profundizó sobre lo que representa vivir dentro de un círculo de violencia.

“Qué dolor, es imposible no pensar en Naomi, en todo lo que tuvo que aguantar hasta llegar al punto de que tanta violencia psicológica le creo dependencia con su agresión, imposible juzgarla “por qué seguía con él”, es simple. Ella está enferma, porque ninguna mujer se queda porque quiere sino porque no puede irse. Esa es la enfermedad a punta de violencia que crea un agresor día a día”, escribió al respecto.

La actriz manabita Érika Vélez se cuestionó cómo pueden estar tranquilos quienes sabían del tipo de violencia que sufría la modelo fallecida días atrás, a causa de un aparente suicidio.

“¿Cómo pueden dormir aquellos que sabían lo que estaba pasando y ahora calla?. Mucha fuerza a su familia”, fueron sus palabras.

A la par, en redes se ha creado la etiqueta #JusticiaParaNaomi. Misma que fue utilizada por la cantante Dayanara Peralta para pedir que este hecho no quede en la impunidad.

El presidente Lasso motivó a las autoridades judiciales continuar con las investigaciones para que el caso no quede en la nada.

“En memoria de Naomi, hago un llamado a las instituciones pertinentes al caso a que sigamos trabajando juntos para brindar reparación y que se conozca la verdad. A su familia: lamento mucho esta dolorosa pérdida. Pido a Dios que la tenga en su gloria y que descanse en paz”, refirió el mandatario.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE