Excongresista de EE.UU. nacida en Ecuador se une a grupo pro control de armas



La excongresista demócrata de origen ecuatoriano Debbie Mucarsel-Powell se unió como asesora a la organización creada por otra excongresista, Gabrielle Giffords, para defender un mayor control en Estados Unidos sobre la posesión de armas, un tema al que es especialmente sensible por la muerte de su padre en un tiroteo.

Mucarsel-Powell y la organización Giffords anunciaron en las redes sociales la incorporación de la exrepresentante por el distrito 26 de Florida.

Según la organización de Gabrielle Giffords, que fue herida gravemente en un tiroteo masivo en Arizona en 2011, Mucarsel-Powell se transformó en “una destacada defensora de la seguridad de las armas después de haber perdido a su padre”.

“Estamos agradecidos de tenerla de nuestro lado”, señaló Giffords.

Mucarsel-Powell, que perdió la reelección por el distrito 26 del sur de Florida ante el republicano Carlos Giménez, exalcalde de Miami, afirma que el momento más duro de su vida fue ver a su padre bañado en sangre y con impactos de bala tras el tiroteo del que fue víctima en 1999 en Guayaquil.

“Esto es algo personal para Gabby (Giffords) como lo es para mi. Juntas nos aseguraremos de hacer todo lo que podamos para proteger a los niños de la violencia de las armas de fuego”, escribió en las redes sociales.

Mucarsel-Powell fue la primera persona nacida en Suramérica en llegar al Congreso de EE.UU.

En su campaña por la reelección fue respaldada, entre otras entidades, por el grupo Giffords, cuya misión es “salvar vidas de la violencia de las armas”, según su web.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE