Evalúan a fiscales, concejal de Manta criticó a fiscal y juez



Compártelo con tus amigos:

El Consejo de la Judicatura inició una evaluación a más de 800 fiscales del país. La actividad arrancó en todas las provincias, con 52 tribunales conformados por 156 funcionarios.

Los tribunales deberán revisar, evaluar y calificar los expedientes y audios que permitan verificar la actuación de los 800 fiscales. Los resultados se conocerán en 20 días. Cada tribunal está conformado por un delegado del Pleno del Consejo de la Judicatura, un delegado de la Fiscalía General del Estado y otro por parte de cada Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura. En Manta existen diez fiscales, y hace un mes hubo una reestructuración donde algunos funcionarios fueron cambiados de sus unidades y otro fue removido de su puesto a otro cantón de Manabí.

El 30 de julio, el alcalde Agustín Intriago convocó al Consejo de Seguridad y solicitó a la Policía el incremento de los patrullajes para evitar las muertes violentas, robo de motores fuera de borda y sustracción de piezas de carros. Ese día, María Beatriz Santos, concejal de Manta,  arremetió contra un fiscal y un juez de Manta por dejar en libertad al supuesto líder de una banda delictiva. Ella no dio nombres de los funcionarios.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE