Estudiantes regresan a clases presenciales de forma voluntaria



El Gobierno de Guillermo Lasso dispuso volver a las aulas, tras 14 meses de educación virtual a causa de la pandemia del coronavirus.

Hoy 1.300 colegios abrieron sus puertas para que los estudiantes asistan a recibir sus clases presenciales de forma voluntaria.

Los establecimientos educativos autorizados han pasado por un proceso y exigencias del Ministerio de Educación y del COE nacional desde hace meses, explica la presidenta de Fedepal.

Por otra parte María Brown, ministra de Educación dijo que “las instituciones educativas no podrán obligar el uso de uniformes, ni pedir a las familias que adquieran textos o materiales didácticos adicionales a los ya solicitados para la educación no presencial”.

Algunos organismos internacionales han mencionado que se debe hacer algo urgente ante la deserción escolar motivada por el Covid-19.
“Hacemos un llamado urgente para proteger el presente y futuro de la niñez”, dijo el representante de Unicef en Ecuador, Joaquín González.

Según datos de esa organización, el cierre de las escuelas por la pandemia afecta en Ecuador a “4,4 millones de estudiantes”, mientras que al menos “90.000 abandonaron el sistema educativo en el 2020”.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE