El periodista Marcelo Ruiz sigue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un hospital. Este domingo 27 de julio del 2025, se cumplen dos días de haber sufrido un atentado que lo dejó herido.
De acuerdo a información que ha tenido acceso El Diario, el comunicador continúa como paciente UCI grave. Hasta ahora no se ha descompensado y este lunes 28 de julio del 2025, será evaluado por otros médicos especialistas.
A dos días del ataque armado
El ataque de Ruiz ocurrió alrededor de las 22h00 del viernes 25 de julio del 2025, en el tramo entre la parroquia Colón y el sector El Guabito. Se conoció que aparecieron dos hombres armados a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon.
Ruiz se movilizaba con dirección a Portoviejo junto con una acompañante. Los criminales dispararon en reiteradas ocasiones contra el vehículo. El periodista, al percatarse de que su vida estaba en riesgo, hizo una maniobra evasiva y aceleró.
A pesar de esto, Ruiz recibió algunos disparos, pero con la ayuda de la persona que lo acompañaba, pudo alertar a sus compañeros sobre lo ocurrido y manejó hasta llegar a un hospital para pedir auxilio en el área de Emergencia.
Hasta la casa de salud llegaron policías y militares para dar resguardo, conocer más detalles de lo ocurrido y saber el estado de salud de Ruiz.
Quedó ingresado en UCI
A pesar de la atención urgente que recibió, en un principio se indicó que el periodista se encontraba estable. Poco después, se supo que su condición se había tornado delicada y lo ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Según se conoció, Ruiz recibió algunos disparos en un brazo, pero otro le afectó la tráquea y es el que lo tiene delicado. Su vehículo presentaba al menos 10 impactos de bala en el capó y vidrios,
La Policía continúa con las investigaciones
El coronel Wladimir Acurio, jefe (e) de la Zona 4 de la Policía (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas), indicó que la Dinased se encuentra trabajando en el caso y ya tienen algunas líneas investigativas. Además, corroboró que los atacantes fueron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.
«Como ustedes saben, en estos momentos no podemos dar a conocer, pero sí tenemos claros cuáles fueron los móviles del hecho y estamos trabajando para dar con el paradero de estos delincuentes«, señaló el jefe policial, quien agregó que tienen en la mira a varios sospechosos y están tras su pista.
(3)