Escándalo en Ecuador, médico inyectó a un paciente, pero no lo vacunó



Compártelo con tus amigos:

En febrero ocurrió en Brasil, y hoy en Ecuador. Un médico simuló vacunar a un hombre de 55 años en Guayaquil y ahora el Ministerio de Salud busca determinar si el profesional de salud ha hecho lo mismo con otras personas.

Todo se descubrió por que el paciente había dejado encendido su teléfono celular para grabar el momento en que lo vacunaran.

En el video se detecta que el paciente fue engañado. El caso fue denunciado en redes sociales y se viralizó el engaño al que fue sometido el hombre de 55 años.

Él fue atendido este domingo en la explanada de Mucho Lote, de Guayaquil.

El médico le clava una aguja en el brazo derecho y luego la retira sin inyectar el líquido de la vacuna. Luego le recomienda colocarse compresas de agua fría en el brazo y que tome paracetamol en caso de fiebre o malestar.

En redes sociales los mensajes de indignación no se hicieron esperar. El escándalo esta generado y las autoridades del gobierno anunciaron que el doctor ya está identificado. El propio ministro de Salud, Camilo Salinas, lo confirmó.

Jorge Wated, secretario de la Presidencia, informó que el hombre de 55 años, con camisa roja, se saltó la fila fraudulentamente para ser vacunado, el doctor primero no lo vacuna como se vio en el video, pero después lo termina vacunando.

Aseguró que el médico y el paciente están detenidos. Y que se investigará. Habrá una auditoría de las personas vacunadas en este puesto de inoculación.

En Brasil en febrero pasado hubo denuncias que enfermeros inyectaban a pacientes, pero las jeringas estaban vacías.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE