¡Es oficial! El Chelsea FC anuncia el fichaje de Kendry Páez



Compártelo con tus amigos:

La llegada del jugador ecuatoriano Kendry Páez al Chelsea FC, de Inglaterra, es un hecho.

A través de un comunicado, Independiente del Valle y Chelsea anunciaron el acuerdo de transferencia del centrocampista de 16 años.

“El Chelsea Football Club ha llegado a un acuerdo para fichar al joven centrocampista Kendry Páez, procedente del Independiente del Valle”, escribió el club inglés en redes sociales.

Kendry Páez se unirá a los ‘Blues’ cuando cumpla la mayoría de edad (18 años), es decir en 2025, según lo que establece la reglamentación de FIFA.

El Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RETJ) específica en el Artículo 19 (Protección de menores) están negadas las transferencias internacionales en jugadores menores edad.  

El Chelsea se aseguró el fichaje del jugador ecuatoriano después que fuera la gran figura del Sudamericano Sub 17.

Por eso, enviaron médicos y representantes del club a Ecuador, para hacerle pruebas médicas a Páez y cerrar el acuerdo.

Según el periodista Fabrizio Romano, el precio por la transferencia del jugador ronda los 20 millones de euros (21 millones de dólares).

Kendry Páez fue una de las grandes figuras tanto en el Sudamericano Sub-17 como en el Mundial Sub-20. El ecuatoriano fue el jugador más joven en participar en la copa mundial de Argentina, donde además hizo historia al convertirse en el jugador más joven en anotar.

El talento tricolor debutó a los 15 años en el torneo LigPro de Ecuador.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE