Entre los detenidos acusados de ser “choneros” hay una mujer a quien intentaron asesinarla



Compártelo con tus amigos:

A Joselin Andreina Noguera Paredes (29), detenida por supuestamente pertenecer a la banda “Los Choneros”, también intentaron matarla.
La Policía informó que el atentado ocurrió el 17 de enero de este año, en la vía principal de la ciudadela La Pradera, frente a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC). Eran las 14h00 cuando el carro de color rojo en el que iba la mujer fue interceptado por dos motociclistas. Uno de ellos disparó contra el vehículo y después huyeron.
En el informe policial se explica que ninguno de los proyectiles alcanzó a Joselin, pero las balas quedaron incrustadas en el auto, que no tenía placas.
En ese momento la Policía no reveló la identidad de la mujer ni las razones por las que intentaron matarla; sin embargo, en un informe policial se indica que este fue uno de los tres atentados que investigaron y que sirvieron como punto de partida para dar con todos los supuestos integrantes de la banda “Los Choneros” y su nuevo líder: Adrián Mero Quijije, alias “el Capi”, al que también intentaron matar dos veces.
La Policía informó que otro de los hechos que la llevaron al “Capi” fue la detención de tres venezolanos y dos ecuatorianos. La aprehensión ocurrió el viernes 26 de febrero, cerca del Mall del Pacífico, cuando los hombres se movilizaban en dos camionetas Ford con armas y municiones.
Durante el registro, en uno de los carros se halló una licencia de conducir del “Capi”. Ese día la Policía incautó tres armas y 243 municiones letales que no es común encontrar en el país. En el mismo informe, la Policía indicó que el cuñado del “Capi” fue detenido en el 2019 en Panamá porque era buscado por narcotráfico.

Allanamientos. La detención de doce personas señaladas como miembros de “Los Choneros” se registró la madrugada del miércoles, y el operativo se extendió a tres provincias: Manabí, Guayas y Santo Domingo de Los Tsáchilas. En Manta se detuvo al “Capi”, que es señalado de haber asumido el liderazgo de esta banda después del asesinato de Jorge Luis Zambrano, alias “Rasquiña”, ocurrido en el centro comercial Mall del Pacífico. También se capturó a Joselin Noguera, quien sería su novia y a quien le hallaron 60 mil dólares que fueron decomisados.
El resto de los detenidos son Miguel Benicio López Guzmán (30), Juan Manuel Rivera Santos (27), Hugo Alberto Mora Mendoza (34), Jorge Iván M. (38), a quienes les dictaron prisión preventiva. Como parte de esta banda delincuencial permanecen recluidos Jesús Lorenzo Párraga (28), Víctor Adrián Rastelli (22), Nick Simón Baidal (20), Enrique Alejandro Gutiérrez (20), Jhon Howers Banezca (28) y Rony Alexander Ramírez (28 años).
A esta banda también se le decomisó tres carros, una moto, dinero, pendrive y joyas. La Policía señala a “Los Choneros” como una organización criminal dedicada a varios delitos, como narcotráfico, sicariato, tenencia y porte de armas.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE