Encuentran el cuerpo de un bebé recién nacido en un basurero en Bolivia



Compártelo con tus amigos:

La Defensoría Municipal de La Paz, la sede de Gobierno de Bolivia, reportó que encontró un bebé muerto en un basurero y que los funcionarios de esa entidad aportaron para su entierro al no haber familiares que reclamaran el cuerpo del pequeño.

La directora de la Defensoría Municipal paceña Jaqueline Llanos informó este martes que se encontró el cuerpo de un bebé recién nacido en un basurero en La Paz de la zona Bajo Llojeta el pasado 19 de abril.

La autopsia realizada al pequeño indicó que el “bebé nació sin vida” y que se trata del primer caso detectado de un recién nacido encontrado sin vida en la calle en lo que va del año, explicó Llanos en un comunicado.

La Fiscalía abrió un caso para investigar este hecho que inicialmente era por el delito de infanticidio, pero tras los resultados de la autopsia se tipificó de homicidio, informó Llanos.

La directora manifestó que los abogados de esa entidad se sumaron al proceso, pero que hasta ahora no hay ningún sospechoso del abandono del recién nacido, por lo que están analizando que se pueda acceder a las cámaras de seguridad del lugar.

Llanos sostuvo que ningún familiar del pequeño se acercó a esa instancia para reclamar el cuerpo del recién nacido por lo que se realizaron las gestiones junto al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y el Cementerio General de La Paz para enterrar al pequeño.

Los servidores públicos aportaron para comprar ropa para el bebé, un ataúd y flores para enterrarlo en el Cementerio General en el que los mismos funcionarios le dejaron girasoles y una rosa blanca.

Los funcionarios decidieron llamarlo Ángel para poner ese nombre en la lápida del bebé abandonado y darle sepultura. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE