En La Pila de Montecristi se recordó los 53 años del Seguro Social Campesino



Compártelo con tus amigos:

Desde el dispensario La Pila, cantón Montecristi, el Seguro Social Campesino (SSC) conmemoró los 53 años de vida institucional en Manabí, una entidad que ofrece prestaciones y protección a campesinos y pescadores artesanales.

Durante el evento se resaltó la importancia de este seguro especializado para las comunidades de las zonas rurales; se recordó al dispensario La Pila como una de las primeras unidades médicas creadas, a nivel nacional.

 A esta celebración asistieron: Oscar Muñoz, director provincial, Vicente Zavala, coordinador provincial del SSC, Rómulo Quimís, representante nacional de los asegurados, dirigentes y usuarios de La Pila. 

El director provincial del IESS Manabí, Oscar Muñoz, dijo en el acto que “nuestro compromiso es fortalecer acciones para que este seguro se mantenga vigente y sólido, un saludo fraterno a quienes conforman el Seguro Social Campesino en su aniversario 53”.

En Manabí, este seguro especializado beneficia a 311.701 personas, pertenecientes a 754 organizaciones sociales.

“Reconozco con profundo respeto y admiración la participación de cada una de las organizaciones, puntal para el desarrollo sostenible de la producción agrícola y pesquera, la mejor forma de retribuirlos es brindándoles un servicio de calidad”, señaló Vicente Zavala.

El Seguro Social Campesino dispone de 135 unidades médicas en la provincia, a fin de brindar una atención de primer nivel a la población adscrita.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE