En el IESS de Manta realizan simulacro de incendio



Compártelo con tus amigos:

La unidad de Gestión de Riesgo, Gestión Ambiental y Salud Ocupacional del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Manta realizó un simulacro contra incendio, con el propósito de estar preparados en prevención de siniestros.

El hospital cuenta con cien brigadistas, todos funcionarios de las diferentes aéreas hospitalarias, quienes, juntos a instructores del Cuerpo de Bomberos de Manta, participaron del simulacro, en el que se emplearon equipos y vehículos de socorro que se utilizan para combatir el fuego.  

“El simulacro de incendio se lo realizó en el sistema de climatización (Chillers), en los exteriores de las instalaciones del hospital. La práctica nos sirvió para medir la capacidad de repuesta, nivel de organización y conocimiento de los procesos, protocolos y procedimientos empleados en casos de emergencias y desastres, por parte del personal brigadista ante un evento antrópico -resultado de una acción humana-”, manifestó Javier Flores, responsable de la unidad de Gestión de Riesgo.

Estas capacitaciones se las realizan como prevención, a fin de mitigar eventos que puedan suscitarse en el hospital de IESS de Manta, las cuales se habían dejado de realizar por motivo de la pandemia del COVID-19. Se tomaron todas las medidas de bioseguridad para la realización del evento, destacó la organización.

En Portoviejo, en instalaciones del IESS y del hospital de Especialidades del Ministerio de Salud, hubo en los últimos meses incendios.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE