Emelec no pagó un préstamo al Estado y Lasso señaló a Correa de dar ese crédito



Compártelo con tus amigos:

El Club Sport Emelec recibió un préstamo del un banco del Estado durante el gobierno de Rafael Correa y hasta el momento no ha pagado. Por esa deuda, hoy el equipo azul es tendencia en todas las redes sociales.

Quien le “sacó los cueros al sol” fue el mismo Presidente Guillermo Lasso en una entrevista la noche del martes 10 de agosto.

“Resulta que el presidente de turno es hincha de un equipo de fútbol, lo favorece con un contrato de publicidad y le da un crédito desde un banco público (…) Eso en mi opinión es un acto de corrupción y hay que decirlo absolutamente claro”, dijo Lasso en una entrevista con el portal web 4Pelagatos.

Cuando Correa fue presidente varias empresas públicas, entre ellas el Banco del Pacífico, firmaron contratos de publicidad con el Club Sport Emelec, del cual Correa era hincha confeso.

Emelec aún no se ha pronunciado sobre esta acusación y la deuda.

Quien sí se pronunció fue el expresidente Correa. Dijo en Twitter: “Lo que usted está diciendo es una infamia presidente Lasso. Es un absurdo sostener que un presidente está al tanto de auspicios y créditos de un banco a un equipo de fútbol. Pruebe sus infamias. Estaremos esperando”.

Lasso aseguró que Emelec tendrá que pagar.

“No puede ser un crédito que nunca lo pagan, solo los intereses con la mitad del dinero del auspicio ¿y la otra mitad? Ahora van a tener que pagar porque es dinero de todos los ecuatorianos“, declaró.

En Twitter fueron tendencia los hashtags #PagaCoqueta, #Emelec #Neme, #BancoDelPacífico y #Lasso tras las declaraciones.

Incluso hubo memes de todo tipo.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE