El Seguro Social Campesino realiza jornadas médicas en Flavio Alfaro y Chone



El Seguro Social Campesino, en Manabí, inició las jornadas de promoción y prevención de la salud, con la participación de 26 profesionales en obstetricia, orientación familiar integral, medicina general, nutrición, dermatología, odontología, enfermería y laboratorio.

La actividad inició el lunes, 8 de noviembre, en el dispensario “Zapallo”, cantón Flavio Alfaro; y continuará este miércoles, 10 de noviembre, en el dispensario “Río Santo”, de Chone. Las jornadas son de 10h00 a 14h00.

En las jornadas se ofrece: controles de embarazo a mujeres en edad fértil, desparasitación a población adulta e infantil, diagnóstico y tratamiento de enfermedades generales en adultos y niños, evaluación del estado nutricional y diagnóstico de enfermedades de la piel.

Además prevención de enfermedades odontológicas, y servicios de laboratorio que incluyen: pruebas de antígeno prostático, VIH, pruebas de embarazo, biometría, hemáticas e hisopado para detección de covid-19.

El Seguro Social Campesino en Manabí registra 310.104 asegurados.

Los afiliados acceden a atención integral de salud. De enero a octubre del 2021, el hospital del IESS en Portoviejo brindó 67.973 atenciones médicas a beneficiarios del seguro especializado.

El Seguro Social Campesino dispone de 135 unidades médicas en Manabí.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE