El pequeño Derek ya está en casa tras 34 días en UCI y espera el medicamento más caro del mundo



Compártelo con tus amigos:

Luego de estar internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)  pediátrica del hospital Baca Ortiz, en Quito, durante 34 días, el niño manabita Derek Gerard Pinargote García fue dado de alta.

Él tiene Atrofia Muscular Espinal (AME) y requiere la medicina más cara del mundo para poder salvar su vida. El medicamento llamado Zolgensma, vale 2,1 millones de dólares.

Su familia publicó anoche en la cuenta Un milagro para Derek: ¡Lo logramos! “Nuestro Derek volvió a casa libre de neumonía y con excelentes exámenes para su alta, gracias por sus oraciones, nos sentimos muy felices”, resalta el mensaje que tiene tiene en doce horas 7,5 millones de “Me Gusta” y 1,3 millones de compartidos.

Derek Pinargote es de Portoviejo y sus padres luchan por conseguir el medicamento más caro del mundo.

La cuenta de ahorros habilitada en Banco Pichincha para ayuda es 2206448101 a nombre de Mariela Génesis Pinargote García, cédula 1311976177.

La familia de Derek agradeció a todo el equipo médico de UCI que hizo un excelente trabajo para mantener al pequeño estable.

Derek tiene nueve meses de nacido y debe ser tratado con el medicamento más caro del mundo ante de los 2 años de vida.

El Ministerio de Salud espera en septiembre poder adquirir el medicamento Zolgensma. En una reunión realizada en julio el gobierno anunció la disposición de recursos humanos, técnicos, administrativos y científicos necesarios para fortalecer la atención integral e interdisciplinaria de todos los pacientes con AME.

En Ecuador hay 30 niños que padecen esta enfermedad y el nuevo gobierno se comprometió a gestionar ayuda para atender a los pequeños.

Hace mes pasado murieron tres niños ecuatorianos que esperan ese caro medicamento.

El sábado 17 de julio se confirmó la muerte de la pequeña Amberly Veloz Alvarado, un niña de 1 año tres meses de edad. Ella vivía en Riobamba.

En Portoviejo el jueves 15 de julio murió en Portoviejo el pequeño niño manabita Ian Rivera, quien también padecía de Atrofia Muscular Espinal (AME).

Según las autoridades de Salud indicaron además del fallecimiento de Ahinara.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE