El pasaporte de Ecuador pierde fuerza, es el segundo peor de América del Sur



Ecuador cayó cinco puestos en el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo.

El país pasó de la posición 57 a la 62, según el índice de Henley & Partners, que realiza cada tres meses en función de datos exclusivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Un ecuatoriano puede entrar a 92 países sin visa.

A nivel de América del Sur, el país tiene el segundo peor pasaporte, solo por encima de Bolivia, que ocupa la posición global 71 y con 79 destinos que no
solicitan visa.

De acuerdo a la lista, el mejor pasaporte sudamericano es el chileno, ubicado en el lugar 16 a escala mundial, con 174 destinos sin visa. Le siguen Argentina (19) y Brasil (19) con 170 países, mientras que Uruguay (27) con 153, Paraguay (36) con 141, Perú (39) con 135; y Colombia (43) y Venezuela (43) pueden ir a 130 destinos sin necesidad de visado.

Por el aumento de la migración hacia Estados Unidos, desde el pasado 4 de septiembre México solicita visa a los ecuatorianos.

Según las estadísticas, siete de cada diez connacionales que se trasladaron a tierras mexicanas no regresaron.

La medida estará vigente “por tiempo indefinido” porque ecuatorianos estarían utilizando el país como nexo con México, para posteriormente llegar a EE.UU.

Javier, trabajador de una agencia de viajes, mencionó que cada vez son más las trabas para quienes quieren conocer otros países, sobre todo europeos.

María Loor, por ejemplo, no pudo viajar a España antes de la pandemia, por
lo que considera que Ecuador debería aplicar la reciprocidad y pedir visa a los viajeros de países que también la solicitan.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE