El papa, en buena forma, feliz por volver a viajar



El papa Francisco apareció en buena forma tras su operación de colon el pasado 4 de julio en el vuelo hacia Budapest para su 34 viaje internacional y declaró feliz que se “vuelve a viajar”.

El único viaje hasta hora tras el parón por la pandemia de coronavirus había sido el que realizó el pasado marzo a Irak.

Francisco, a pesar de la brevedad del vuelo para su primera etapa del viaje a Budapest y Eslovaquia, quiso saludar a los 74 periodistas que viajan con él, entre ellos la enviada de Efe, y explicó que volver a viajar es muy importante porque “se lleva la palabra y el saludo a tanta gente”.

El papa destacó que se trata de un vuelo de “despedidas” ya que será el último viaje con su maestro de ceremonias, Guido Marinr, que deja el Vaticano para ser obispo en Italia, y el último vuelo con Alitalia, ya que en octubre dejara de existir y nacerá la nueva compañía de bandera italiana ITA.

Francisco, que fue operado el pasado 4 de julio y estuvo 10 días ingresado, apareció en buena forma saludando los periodistas que, como es habitual, le hicieron regalos y esta vez estuvo muy presente el tema de los refugiados y las mujeres afganas.

El pontífice argentino tendrá hoy una jornada intensa de más de 13 horas de actividades ya que tras la misa de clausura del Congreso Eucarístico en Budapest, su reunión con las autoridades húngaras y los religiosos y se trasladará inmediatamente a Eslovaquia para una visita de dos días. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE