El “Ozuna” de Portoviejo es tendencia por crear empanadas con sabor a chaulafán



Compártelo con tus amigos:

A Yandry Montes la venta de panes con manjar y gato encerrado no le estaba dando buenos resultados.

“Estaba muy desanimado, ya no sabía qué hacer”, cuenta este estudiante de 24 años, que usa rastas en el cabello y al que todos le llaman “Ozuna” por su estilo urbano.

Pero había una idea que le copaba el pensamiento. Quería crear un producto, pero no estaba seguro si funcionaría. La idea se la contó a su abuela y fue ella quien lo apoyó para intentarlo.

Montes le prestó diez dólares a su abuela y así pudo comprar varios ingredientes para crear una empanada con sabor a chaulafán, que ahora gana popularidad en Portoviejo.

Esa combinación causó furor entre los amigos con quienes Yandry practica patineta (skateboard). Combinó la empanada con una preparación muy similar al plato más popular de los chifas.
“Solo hice cinco. No sabía si les gustaría, pero a todos les encantó”, cuenta Yandry, quien aún ríe cuando recuerda la reacción: ¡Es una empanada que sabe a chaulafán!

Fue un éxito inmediato. Al siguiente día llevó diez a sus amigos y se vendieron en menos de media hora. Probó suerte con quince y pasó lo mismo. La popularidad creció y pasó de una clientela solo de conocidos a hacer entregas a domicilio por toda la ciudad.

La ruta incluye La Tomatera, la ciudadela Nuevo Paraíso y otros sectores. Así Yandry lucha a diario por un sueño. Cuenta que vende hasta 30 cada día.

“Me gusta mucho el skate. Me siento libre”, explica Yandry, quien es estudiante del séptimo semestre de economía en la Universidad Técnica de Manabí.

Montes confiesa que Portoviejo es un lugar excelente para el emprendimiento y la creatividad.

Por ahora son muchas las personas que hablan del “Ozuna” de Portoviejo y su creatividad. Él espera que su emprendimiento siga creciendo para ayudar a su familia, seguir estudiando y crecer en el deporte que ama.

Quienes quieran probar este delicioso aperitivo, pueden contactarse con Yandry al teléfono convencional 2442-096 o solo vía mensajes por WhatsApp al 09-6272-9478.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE