El nuevo Presidente sacó de la Central de Riesgos a 1,7 millones de ecuatorianos



Una de las primeras acciones del Presidente de la República, luego de pocas horas de estar en el cargo, fue eliminar de la llamada “Central de Riesgos”, a personas que mantengan deudas en mora de menos de mil dólares.

Estas personas no podían acceder a créditos al tener en “rojo” su historial o récord crediticio, por pequeñas deudas.

En total se beneficiarán 1,7 millones de ecuatorianos, destacó el nuevo gobierno.

Muchos ecuatorianos no han podido cumplir con esas obligaciones por los efectos nocivos de la pandemia en el empleo y la economía ciudadana. Esta amnistía les permite reincorporarse al sistema productivo y emprender de nuevo.

Esa norma eliminará los registros de crédito con deudas vencidas que sean menores a los 1.000 dólares, con lo que se reincorporarán al circuito productivo a 1,7 millones de ecuatorianos, destacaron agencias internacionales de noticias.

“Es un acto de estricta justicia, que busca la reactivación económica” del país, subrayó Lasso”.

El Presidente hizo oficial esa decisión a través de un decreto ejecutivo firmado hoy mismo.

En el Decreto se dispone que las instituciones de referencias crediticias eliminen de sus registros la información de deudas menores a 1.000 dólares, Para las instituciones de la economía popular se dispone que eliminen de la central a quienes deben menos de 500 dólares.

Esto, para que las personas puedan acceder a créditos, sin que se elimine el legítimo derecho al cobro.

“-Ahora estas personas- Podrán aplicar a créditos, que les permitan generar oportunidades para ellos y sus familias”, destacó Lasso.

“Hoy de noche miles de familias ecuatorianas podrán dormir con tranquilidad porque sus nombres serán borrados de la central de riesgo y podrán aplicar a créditos, empleos y desarrollar actividades mercantiles que le permitan generar oportunidades para ellos y sus familias”, manifestó el nuevo Presidente.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE