El clima frío se hace sentir en la provincia de Manabí



Compártelo con tus amigos:

En este verano, el frío se siente en toda la provincia de Manabí y el termómetro ha bajado a cifras históricas como 17,8 grados centígrados en una ciudad tropical como Portoviejo.

Lo mismo ocurre en Manta donde ciudadanos andan por las calles abrigados con camisas largas o suéteres. Además, esta mañana se registró una llovizna.
Carlos Mina, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inamhi, dijo que el verano se hace presente los últimos días de junio y alcanza su pico en agosto, cuando los vientos alisios y la corriente fría de Humboldt se hacen sentir en todo su esplendor.
Sin embargo, en los cuadros comparativos de las temperaturas de los primeros días de agosto, se notan que el 2021 es el más gélido de los tres últimos años.

Así, en agosto del 2019 la temperatura más baja fue de 19,0 grados, sucedió el 11 de agosto.
En el 2020, cuando se vivía la plena pandemia del coronavirus, el termómetro bajó hasta 18,9 grados centígrados y sucedió el día 5.
En este 2021 el verano es más intenso y así la madrugada del 10 de agosto la temperatura llegó al insólito registro de 17,8 sucedió durante la madrugada, de 01h00 a 03h00.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE