EE.UU. incluye a Ecuador en lista de países con mayor tráfico de drogas a nivel mundial



El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) ubicó a Ecuador en una lista de 22 países de mayor tránsito o producción de drogas ilícitas a escala mundial.

El documento oficial firmado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, trata de un memorando que él envía al Secretario de Estado del país norteamericano sobre la determinación de “los principales países productores de drogas ilícitas o de tránsito de drogas importantes para el año fiscal 2022”.

Entre los países que integran el listado están: Perú, Venezuela, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Bahamas, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Belice.

En mencionado documento se destaca que la presencia de un país en esa lista no es un reflejo de “los esfuerzos antidrogas de su gobierno ni del nivel de cooperación con los Estados Unidos”.

El primer mandatario de EE.UU. menciona que la razón por la que estos países están en la lista se debe a la “combinación de factores geográficos, comerciales y económicos” que permiten el tránsito o la producción de drogas, incluso si un gobierno ha adoptado medidas sólidas de control de narcóticos y la aplicación de la ley.

El documento indica que Estados Unidos está comprometido a trabajar junto con los países del continente americano.

En el 2022 el Gobierno de Estadounidense destinará 10.700 millones de dólares para la ejecución de sus programas antidrogas, incluidos proyectos en otros países.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE