Ecuador está triste por la eliminación, pero agradecido



Compártelo con tus amigos:

Ecuador quedó triste por la eliminación en el Mundial de Qatar luego de perder por 1-2 contra Senegal, pero agradecido por la selección, que hizo soñar a los aficionados.

El silencio, suspiros y algunas lágrimas reemplazaron este martes a la algarabía por el triunfo 2-0 contra Qatar, en el partido inaugural, e incluso por el empate 1-1, con sabor a victoria, contra Países Bajos, en las dos anteriores participaciones de Ecuador en el Mundial de Qatar.

Reunidos en restaurantes, canchas deportivas, hogares, centros comerciales, oficinas o establecimientos educativos, los aficionados enmudecieron tras el primer gol de Senegal, pero no dejaron de alentar a la distancia a La Tri.

https://www.eldiario.ec/deportes/gustavo-alfaro-habria-renunciado-a-la-tri-algunos-jugadores-se-fueron-de-lagrimas/

El gol del empate revivió a la hinchada, que estalló en gritos y abrazos, envueltos en el ensordecedor ruido de las vuvuzelas, pero poco después se llenó de tristeza con el desempate a favor de Senegal.

Afónico por tanto gritar por la selección, Andrés Ledezma, de 24 años, expresó a EFE su tristeza por la eliminación de Ecuador, pero se mostró tranquilo al constatar que La Tri “tiene un nuevo grupo de jugadores jóvenes que lo van a hacer mejor para los próximos torneos”.

https://www.eldiario.ec/mundial/mundial-qatar-2022-ecuador-vs-paises-bajos-previa/

Ecuatoriano, nacido en Bolivia, Ledezma vio el partido vistiendo la camiseta de la selección, y con la bandera amarillo, azul y rojo de Ecuador en las manos.

En todos los lugares, al término del partido, invadía la tristeza y unos pocos aficionados quedaron afligidos, arropados con la bandera, sentados en las bancas amarillo, azul y rojo colocadas.

Ecuador una selección de ganadores dijo Lasso

El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, agradeció el desempeño de la selección que mantuvo al país con altas esperanzas por su trabajo en el Mundial.

“Para Ecuador, esta selección es de ganadores. Hoy debemos agradecer su trabajo y compromiso. Gracias por invitarnos a soñar”, dijo Guillermo Lasso.

En la misma línea se expresó el ministro de Deporte, Sebastián Palacios: “¡Gracias Selección por unir a todo un país, por alegrarnos e inspirarnos! Por darlo todo hasta el final”.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE