Ecuador comenzará a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el covid a partir de enero



Compártelo con tus amigos:

La tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 se aplicará a partir de enero próximo a todos los ecuatorianos. Así lo anunció hoy el Presidente Guillermo Lasso.

El mandatario dio una entrevista a la agencia de noticias EFE y señaló que a partir del próximo lunes, Ecuador inicia la vacunación de los menores entre 12 y 15 años de edad y baraja administrar una tercera dosis de refuerzo a partir del próximo año.

Luego añadió: “A partir de enero empezaremos a aplicar a todos los ecuatorianos la tercera dosis, por ahora queremos ampliar hasta el fin de año superar la vacunación al 80 por ciento de la población”.

El Presidente Lasso resaltó este jueves que ha logrado llevar a cabo “la más grande movilización logística” de los últimos tiempos en el país, gracias al apoyo en vacunas de EEUU, China, Rusia, España y Canadá.

“La diplomacia de las vacunas, no es sino un contacto directo frontal y permanente con países amigos como los Estados Unidos, la China, Rusia, el apoyo de España y de Canadá”, manifestó el mandatario ecuatoriano en una entrevista con Efe en el Palacio de Carondelet, en Quito.

Lasso aseveró que el país tiene un stock de 4,2 millones de vacunas hasta fines de septiembre y cerca de 5,5 millones en números redondos para los próximos meses para completar las dos dosis o pauta completa de vacunación a la mayor parte de la población.

“Tenemos asegurada la provisión de dosis hasta fines de año y tenemos presupuesto”, aseguró antes de avanzar que una nueva fase incluirá la vacunación de menores de doce años.

El Ejecutivo no descarta que puedan llegarse a fabricar vacunas en Ecuador y para ello se analiza el restablecimiento del Centro Izquieta Pérez, clausurado en 2012 por el gobierno de Rafael Correa.

Ecuador es en la actualidad el tercer país suramericano con el mayor porcentaje de personas totalmente vacunadas, después de Uruguay y Chile, según Bloombergs Vaccine Tracker, y el quinto de todo el continente con el mayor número de dosis administradas por cada 100 personas, por encima de EE.UU., conforme a Our World in Data.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE