Ecuador buscará aprovechar su gran momento individual ante Brasil y Perú



Compártelo con tus amigos:

La selección de Ecuador buscará aprovechar el gran momento futbolístico de la mayoría de sus 31 convocados para buscar un buen resultado ante Brasil, el próximo 4 de junio, en Porto Alegre, por la fecha 7 de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, y el 8, cuatro días después, frente a Perú en Quito.

Además del buen momento de los jugadores que dirige el argentino Gustavo Alfaro, la presencia con buenos resultados y el rendimiento mostrado, llenan de esperanza a los fanáticos ecuatorianos que esperan un gran desempeño contra el ‘Scratch’ y ante los ‘Incas’.

El argentino llegó al equipo a finales de agosto de 2020 en medio de una crisis administrativa y futbolística, con una administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) peleándose por la presidencia entre Francisco Egas y Jaime Estrada.

Una puja que trascendió fronteras y terminó con la suspensión de Estrada, y un equipo echo pedazos tras los fracasos en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y en la Copa América de Brasil 2019.

A punta de trabajo y decisiones acertadas para rearmar el equipo en menos de un mes, Alfaro debutó contra Argentina y, a pesar de la derrota, dejó una muy buena imagen individual y colectiva.

Después el abrazo con el triunfo se ha prolongado desde el 4-2 frente a Uruguay, continuó con el 2-3 sobre Bolivia y se consolidó con la goleada por 6-1 contra Colombia.

En medio de la pandemia por la covid-19 y la incertidumbre si se jugaban o no las fechas 7 y 8, luego de suspenderse en marzo pasado la quinta y sexta fecha de visitante contra Venezuela y de local ante Chile, el equipo ha vuelto con el optimismo encendido y desde el lunes de la semana pasada comenzó a trabajar con 10 de los convocados, en su mayoría titulares en los primeros partidos de Alfaro.

Bajo las órdenes del técnico, que sustituyó a Jordi Cruyff, los jugadores trabajaron en el complejo de “La Casa de la Selección”, en Quito.

Entre los llamados, estuvieron el portero Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield-ARG), el defensa Piero Hincapié (Talleres de Córdoba-ARG), los centrocampistas Moisés Caicedo (Brighton-GBR), Christian Noboa (Sochi-RUS) y los atacantes Leonardo Campana (Famalicao-POR), Gonzalo Plata (Sponting-POR), Enner Valencia (Fenerbahce-TUR), Michael Estrada (Toluca-MEX), Fidel Martínez (Tijuana-MEX) y Ángel Mena (León-MEX).

De todos ellos, el único que no estará contra Brasil será el atacante Gonzalo Plata por suspensión, como consecuencia de sacarse la camiseta para celebrar un gol frente a Colombia.

Alfaro dio este domingo la lista de los 31 convocados para los partidos contra Brasil y luego ante Perú, y lo más probable será que esos mismos queden concentrados con miras a la Copa América de Brasil, tras el cambio de sede por los inconvenientes políticos y sociales que predominan en Colombia y una negativa de las autoridades de salud para que la Copa se juegue en Argentina.

Los 31 convocados:

Porteros: Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield-ARG), Hernán Galíndez (Universidad Católica), Pedro Ortiz (Emelec) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensas: Pervis Estupiñán (Villarreal-ESP), Diego Palacios (Los Ángeles-USA), Robert Arboleda (Sao Paulo-BRA), Xavier Arreaga (Seattle Sounders-USA), Pedro Pablo Perlaza (Liga de Quito), Félix Torres (Santos-MEX), Ángelo Preciado (Genk-BEL), Piero Hincapié (Talleres de Córdoba-ARG), Mario Pineida y Luis León (Barcelona).

Volantes: Carlos Gruezo (Augsburgo-GER), Moisés Caicedo (Brighton-ING)), Jehgson Méndez (Orlando City-USA), Alan Franco (Atlético Mineiro-BRA), Damián Díaz (Barcelona), Juan Cazares (Fluminense (Brasil), José Carabalí (Universidad Católica), Dixon Arroyo (Emelec) y Christian Noboa (Socchi-RUS).

Delanteros: Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa-POR), Ángel Mena (León-MEX), Enner Valencia (Fenerbahçe-Turquía), Michael Estrada (Toluca-MEX), Leonardo Campana (Famalicão-POR), Ayrton Preciado (Santos Laguna-MEX), Fidel Martínez (Tijuana-MEX) y Jordi Caicedo (CSKA Sofía-BUL). EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE