Dos presuntos “narcos” colombianos muertos en acción antidrogas en Panamá



Compártelo con tus amigos:

Dos presuntos narcotraficantes colombianos muertos, otro herido y la incautación de 350 paquetes de droga es el saldo de una operación del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá realizada con el apoyo de Guardacostas de EE.UU. en la caribeña comarca Guna Yala, fronteriza con Colombia, informaron este lunes las autoridades.

La acción antidrogas se desarrolló el domingo al noroeste de El Porvenir en la comarca Guna Yala, cuando agentes del Senan le daban persecución a una lancha rápida tripulada por los tres ciudadanos colombianos que en su huida efectuaron un giro inesperado “colisionando intencionalmente” con la embarcación policial.

Como resultado de esta colisión, los extranjeros cayeron al mar, dos de los cuales fueron rescatados “sin signos vitales” y el tercero “inconsciente pero con vida”, señaló un comunicado del Senan.

La lancha se hundió dejando a flote cierta cantidad de paquetes sueltos y bultos con la droga, una bolsa con un arma, dos proveedores y equipos electrónicos recuperados en el lugar, de acuerdo con la información oficial.

Las evidencias del ilícito y los cadáveres fueron llevados a una de las bases del Senan en la provincia caribeña de Colón, donde se contabilizaron 14 sacos con 350 de una droga a la que se le hacen pruebas de campo para determinar su tipo, pero no se descarta que “seguramente” se trate de cocaína, dijo a Efe una fuente oficial, quien confirmó la nacionalidad de los occisos y el herido.

“Esta droga viene de Colombia, presumimos que del área del Golfo de Urabá, y por las características de la embarcación y al tipo de motores se dirigía posiblemente hacia las costas de Colón, seguramente con el ánimo de llegar a las manos de bandas y organizaciones de narcotraficantes”, dijo a la cadena TVN el director del Senan, Jeremías Urieta Quintero.

Por su parte, 3l fiscal Antidrogas, Eduardo de la Torre, dijo que el tercer implicado herido será imputado del delito de tráfico internacional de drogas.

De la Torre declaró además que en lo que va de este año se han incautado “más de 82 toneladas de drogas” en Panamá, “lo que representa un incremento respecto a los años anteriores”.

En Panamá – un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente que tiene como principal mercado Norteamérica – se decomisaron el año pasado 84,87 toneladas de droga, en gran parte cocaína. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE