Dos millones de dosis de vacunas Sinovac contra la covid-19 llegan a Ecuador



Un total de dos millones de dosis de la vacuna de Sinovac llegaron este domingo a Ecuador para sumarlas al plan de vacunación del Gobierno, que planea inocular a nueve millones de personas con pauta completa en los primeros cien días de Administración.

El cargamento llegó al aeropuerto internacional “Mariscal Sucre” y fue inmediatamente trasladado a las instalaciones del banco de vacunas para desde ahí distribuirlas en todo el país y vacunar a más habitantes en el menor tiempo posible.

Se trata del segundo cargamento de este volumen gestionado por el Gobierno.

El Gobierno informó en un comunicado de que la vacunación avanza “a paso firme” con las llamadas “mingas de vacunación” que se desarrollaron en Quito y Guayaquil, en donde se inoculó a personas de entre 18 y 60 años que no se habían vacunado y que recibieron la unidosis de CanSino.

Más del 41 % de la población en Ecuador, de más de 17 millones de habitantes, está vacunada y este mes de agosto se redujo en 40 puntos la ocupación de camas hospitalarias a nivel nacional, informó el jueves el Gobierno ecuatoriano.

Ecuador registró este domingo 783 nuevos casos de covid-19 y acumula 498.678 positivos desde que se inició la pandemia a finales de febrero del año pasado, y suma un total de 32.087 decesos, informó el Ministerio de Salud Pública.

La cifra acumulada de fallecidos se reparte entre los 22.611 confirmados por covid-19, a los que se suman 9.476 fallecidos probables por la enfermedad. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE