Djorkaeff Reasco, delantero de El Nacional, reveló que sufrió la fractura de una muela tras una falta cometida por el defensor de Emelec, Joao Quiñónez, durante el partido jugado el domingo 26 de mayo en Quito. El compromiso, correspondiente a la jornada 14 de la LigaPro, finalizó 2-0 a favor del equipo militar y estuvo marcado por dos expulsiones.
El incidente ocurrió apenas al minuto 10 del encuentro, cuando Reasco recibió un golpe con el codo en una acción que derivó en la expulsión directa de Quiñónez. El delantero, de 26 años, relató días después lo que vivió en esa jugada. “Nunca pensé que me iba a recibir con el codo. De paso, me partió una muela”, expresó entre risas.
Para Fútbol Sin Cassette, Djorkaeff Reasco, detalló que sintió que se le movió toda la cabeza del golpe. Luego, al reponerse escupió y observó sangre, pensando en que la situación era peor. «Ahí ya me preocupé», relató el jugador militar. Ahora le tocará ir al dentista para curarse la pieza dental que le afectó el rival. Pese a la fuerte falta, el jugador continuó en cancha y fue sustituido recién al minuto 84 por Fidel Martínez. Antes, puso el primer gol del encuentro, con una definición de caño ante Pedro Ortiz.
Djorkaeff Reasco “Yo sabía que Joao (Quiñónez) era muy agresivo pero nunca me esperé que me vaya con el codo y de paso me partió una muela”
Auspicia @SportbetEc @ElectrocablesCA #Amstel #FútbolsinCassettexStudioFútbol pic.twitter.com/b2p1Oy58ik— Fútbol Sin Cassette (@f_sin_cassette) May 27, 2025
Djorkaeff Reasco abrió el camino que cerró Cela
El Nacional se adelantó en el marcador a los 3 minutos gracias al tanto de Djorkaeff Reasco, quien aprovechó un pase largo para definir entre las piernas del arquero de Emelec. Aunque la jugada la revisaron en el VAR, se confirmó que el delantero estaba habilitado.
A los 30 minutos, Adrián Cela marcó el segundo gol para los locales, consolidando una victoria importante. En el segundo tiempo, Emelec sufrió una nueva expulsión: Facundo Castelli vio la roja, complicando aún más las aspiraciones del equipo guayaquileño.
Con este resultado, El Nacional sumó tres puntos clave en casa, mientras que Emelec se aleja de la pelea por los primeros lugares del torneo.
Disculpas públicas del defensor de Emelec
Tras el encuentro, Joao Quiñónez ofreció disculpas públicas tras el arribo a Guayaquil y en presencia de la prensa porteña. “Fue una jugada muy rápida. El jugador giró la cabeza y tropezó con mi codo, no fue intencional”, explicó.
Visiblemente afectado, el zaguero reconoció su error. “Cometí una falta que no se perdona. Pido disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico, dirigencia e hinchada. También soy ser humano y me equivoco”, concluyó.
Ahora el «tropezón» llevará a Djorkaeff Reasco al destinta. ¿Cubrirá Quiñónez el gasto?