Dictan prisión preventiva para Defensor del Pueblo por presunto delito sexual



Compártelo con tus amigos:

Este lunes, 17 de mayo de 202, un Juez se acogió al pedido de la Fiscalía General del Estado y dictó prisión prisión preventiva contra el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, investigado en un caso de presunto abuso sexual.

Esta desición se toma luego de que se registrara supuesta agresión a una mujer y una pelea dentro de un condominio en la ciudad de Quito, en donde Carrión y el exministro de Salud, Mauro Falconí, se vieron involucrados.

En la escena, que quedó grabada y fue publicada en redes sociales, se observa supuestamente a Carrión forcejear con una mujer y luego irse de puños contra Falconi.

Por este escándalo, registrado en pleno confinamiento por el Covid-19, la Fiscalía inició las investigaciones.

El legislador Fernando Villavicencio publicó en Twitter el vídeo señalando: “Grave hecho de violencia involucra a Defensor del Pueblo Freddy Carrión, a exministro de Salud Mauro Falconí, y a una mujer que fue agredida violentamente”.

Tannya Varela, comandante general de la Policía, informó que el exministro de Salud, está en la Unidad de Flagrancias, en Quito.

ANTECEDENTE

Antes del suceso, Carrión había dicho que tiene un quebranto en su salud y que estaba en una clínica desde el domingo en la mañana. Incluso no desmiente los hechos y dice que va a colaborar para que se sepa la verdad.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE